Mis resultados 2T20*
- Maki

- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura

El segundo trimestre del 2020* cerró y los resultados están como la mona o como mi tía Eduvigis sin la faja que es lo mismo.
Y la reina de Inglaterra que se creyó que el 1992 era un “annus horribilis”. ¡Já! Chancay de a veinte. No sospechaba la que se nos venía 30 años después.
Los que son gerentes -que no son todos- y los que entienden a los gerentes -que son menos todavía- con ver la gráfica ya saben cómo estamos. Jodidos, pues.
No lo dicen. Ellos nos cuentan que el presupuesto no se cumplió, “pero por poco, nomás” que la curva va a mejorar, que en realidad “YA ESTA MEJORANDO” (!) que lo peor pasó (!!!) y que al vuelta de la esquina, o al final del arco iris, hay una la olla llena de oro. Bullshit. O ¡caray! como diría tía Edu.
Yo les voy a contar como veo, no el futuro, porque eso ni con bola de cristal, sino mis cifras al 2T20
Matemática pura, a la antigua. En 95 días de cuarentena aquí están los resultados comparados con el presupuesto.
95 almuerzos completos, plato principal y postre, menos 2 donde pedí franco y preparé sándwiches. O sea total de almuerzos completados 93: 2 por debajo del presupuesto.
Lavaplatos función interdiaria son 47 veces; menos 7 días malogrado. Total 40 arranques, 7 por debajo del presupuesto. En cambio sí aprendí algo nuevo: lava plato nunca está vacío.
Cambio general de ropa de cama cada 7 días o sea 13 veces. La flojera me ganó y mi espalda dijo basta y solo las cambie cada 10 o 12 días. Total de cambios 8 o sea: 5 veces por debajo del presupuesto.
Cargar el lavarropa cada cuatro días según presupuesto, o sea 23 veces. La realidad es que odio el lavarropa (es mutuo) y la ropa se acumulaba y al final cuando ya no quedaba nada limpio, ni una camiseta ni un secador, metí todo adentro. Junto. Total de cargas, calculo unas 12 o sea: 11 debajo del presupuesto.
Teñida de pelo cada 3 semanas según presupuesto o sea 3 veces. Lo hice una vez y fue tal embarre que ahora llevo el pelo Salt ´n Pepa en el mejor estilo hip hop. Resultado 2 veces debajo del presupuesto.
Manicura cada semana o sea 12 a 13 veces. Entre limpiar y fregar ollas no me daba el tiempo. Solo la hice 5 veces: 8 debajo del presupuesto. Ahora llevo las uñas cortitas; resulta más fácil tener manos de monja.
Baño diario 95 veces según el presupuesto. Al final del 2T20 creo que solo llegué 91 veces: o sea 6 debajo del presupuesto.

Hasta allí todo mal.
Sin embargo hay esperanza.
Al inicio de la cuarentena mi target era perder 3 kilos y aprender a hacer postres. (¿Por qué el target siempre es 3 kilos?)
En 95 días he perdido 4, uno arriba del presupuesto y he horneado 10 tortas.
Todas por encima del presupuesto.







Comentarios